La turista chilena identificada como Fernanda Espinosa Flores, de 27 años, que había sido reportada como desaparecida en el Cabo de Vela, La Guajira, fue encontrada según las autoridades en la ciudad de Cartagena.
Por otro lado, el mayor Luis Linares, comandante del Gaula Magdalena, aseguró en exclusiva a través de SANTA MARTA AL DÍA que “la mujer se dirigió en un bus de servicio público desde la ciudad de Riohacha, La Guajira, hasta Cartagena, donde se logramos establecer que se encuentra con una amiga, también hemos tenido contacto con los familiares para hacer acompañamiento al caso”.
La búsqueda se realizó en un trabajo conjunto entre la Alcaldía distrital, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad, entidades que desarrollaron labores articuladas en respuesta a la presunta desaparición de la ciudadana.
Según la Policía, la mujer ciudadana fue ubicada en perfectas condiciones, este 11 de marzo en el Cabo de la Vela, jurisdicción del departamento de La Guajira.
Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad, señaló que “nuestra labor es velar por el bienestar de todos los ciudadanos, y todos los turistas que visitan nuestra ciudad”.
De esta manera se aclara la situación de la ciudadana extranjera y se entrega un parte de tranquilidad a la comunidad sobre este hecho que involucra a una turista.