Envió un mensaje a quienes visitan a la ciudad para que estén alertas, asegura que las bellezas naturales son únicas, pero ve con preocupación que abusen de los turistas.
Una turista argentina denunció haber sido víctima de varios intentos de estafa en establecimientos de venta de comida y por parte de prestadores de servicio turístico en la ciudad de Santa Marta.
La visitante, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, ha enviado un mensaje a quienes decidan tomar como destino la capital del Magdalena, para que estén alertas ante este tipo de situaciones.
La turista relata que durante su visita a Santa Marta, fue víctima de varios intentos de estafa, que incluyeron la venta de limonadas de coco como si fueran cócteles, cobros excesivos por trenzas y precios inflados por productos en el mercado.
Según su testimonio, los vendedores en el área de El Rodadero, parecen querer aprovecharse de la inocencia de los turistas.
“La belleza natural de Santa Marta es impresionante, pero es una pena que algunos vendedores intenten engañar a los turistas”, dijo la turista argentina en una entrevista. “Es importante que los turistas estén alertas a estos tipos de estafas y que las autoridades tomen medidas para protegerlos”.
Una de las cosas que más la impactó, ya que no es la primera vez que visita la ciudad dos veces Santa, es que “me cobraron 25 mil pesos por cada trenza hecha, yo pensé que era el valor total del trabajo”.
Las autoridades han tomado medida frente a estas y otras denuncias que interponen los visitantes nacionales y extranjeros.
“Tomamos muy en serio la denuncia de cualquier turista y queremos asegurarnos de que todos los visitantes de Santa Marta tengan una experiencia agradable y segura”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.
El funcionario también enfatizó la importancia de que los turistas estén alertas a este tipo de situaciones y que verifiquen los precios de los productos y servicios que adquieren.
“Los turistas deben tener cuidado y estar atentos a los precios de los productos y servicios que adquieren. Si sienten que están siendo estafados, deben reportarlo a las autoridades de inmediato”, dijo Calderón.
Los vendedores en Santa Marta también han recibido un llamado de atención por parte de las autoridades. “Instamos a los vendedores a ser honestos y transparentes en sus transacciones con los turistas”, dijo el Secretario de Desarrollo. “Queremos que los turistas tengan una experiencia agradable y segura en Santa Marta y que regresen a casa con una impresión positiva de nuestra ciudad”.
La denuncia de los turistas es importante porque permite a las autoridades de Santa Marta tomar medidas para proteger la economía de los visitantes y garantizar una experiencia segura y agradable. Por esa razón la recomendación para ellos es a estar alertas a este tipo de situaciones y reportar cualquier intento de estafa a las autoridades locales.