La situación cada vez empeora y la economía de los comerciantes es la más afectada.
Por: Yeinnis Hincapié
La magia de El Rodadero parece haber quedado en el pasado. En un mundo donde la innovación es clave para posicionarse en materia turística, el destino se está quedando sin fichas importantes.
Aunque se pensó en la modernidad con el remodelado camellón, los peones hicieron estragos y muestra de ello son los daños que se presentan en las instalaciones.
Cada paso en casilla, aunque relativamente es un avance, va en retroceso y el tiempo no da tregua, porque cada segundo jugado lo acerca más a la ruina.
Los errores reiterativos y las soluciones, en lista de espera. El caos en las calles por el desbordamiento de las alcantarillas pasó de ser ‘un detallito dentro de lo bueno’, a un enemigo insoportable que empaña el atractivo.
Líderes sociales se mueven en diferentes líneas, pero lastimosamente la falta de cultura ciudadana estropea las estrategias diseñadas para salvar el lugar.
En la radiografía se evidencian pisos destruidos, huecos llenos de basura; niñez arrebatada, juegos destruidos; seguridad peligrando, luminarias y bolardos inservibles; entre otros muchos males, provocados al parecer por el cegar de las personas y la falta de intervención por parte de las autoridades.
Muchos turistas están evadiendo la zona y los comerciantes que se asientan sobre el sector son los principales perjudicados.
Ahora solo parece quedar el paisaje natural como la reina, protegiendo al rey, siendo el único motivo por el que pocos se atreven a ‘soportar’ los males para disfrutar lo bueno del destino; sin embargo, la contaminación y la inseguridad parecen estar al acecho.
El juego aún no se ha perdido y en el reloj de arena aún queda tiempo guardado en esperanzas de un cambio que gire el panorama favorablemente.
Por lo anterior, urge la intervención de las autoridades en el lugar y un cambio de estrategias contundentes que le devuelvan su magia, haciéndolo el sitio que es grato de pensar cuando se menciona a Santa Marta como destino.