Este pasadizo submarino fue inaugurado oficialmente el pasado jueves.
El pasado jueves 29 de junio, se inauguró en Santa Marta el primer acuario submarino de Colombia, exactamente en la playa de El Rodadero. Desde entonces, este atractivo se ha convertido en un destino infaltable para los turistas.
Con un largo de 15 metros y más de 700 especies marinas, este pasadizo es frecuentado diariamente por cientos de turistas y samarios que, buscan vivir una experiencia diferente con la naturaleza.
“No solo se trata de impulsar el turismo, sino de proteger a los animales y educar a las personas del cuidado de la fauna y flora marina”, señaló Adonis Castillo, guía del Acuario de El Rodadero.
Hay que mencionar que, según lo expuesto por los biólogos especialistas que asistieron el día de la inauguración, en este acuario submarino se podrán apreciar especies marinas como los sábalos, meros, rayas, pez globo, entre otras.
Le puede interesar: Inauguran túnel submarino en el Acuario de Santa Marta
Durante el reciente puente festivo de San Pedro y San Pablo, las visitas al túnel estuvieron disparadas, impactando también en la economía de los promotores turísticos de El Rodadero, balneario que continúa siendo el preferido por los foráneos.
“Las ventas se dispararon en un 100%, todas las personas querían ir al túnel y eso para nosotros es una bendición. Hace mucho tiempo soñábamos con volver a tener días de venta de paquetes como estos”, señaló el promotor turístico Arnulfo Velázquez a un medio local.
Finalmente, con este nuevo atractivo, único en Colombia, el sector turístico espera seguir manteniendo las ventas altas durante todo el año, especialmente en las temporadas vacacionales como esta, que irá hasta el 15 de julio.
Por último, es preciso destacar que, el sector público y privado de la ciudad también resaltó la acogida que ha tenido esta atracción, que también termina impactando en el sector hotelero, comercial, gastronómico e informal, al ser atractivo para los turistas nacionales e internacionales.