Según un estudio realizado por NortonLifeLock determinó que los hombres son dos veces más propensos a utilizar estas aplicaciones en los celulares de sus parejas.
La firma de ciberseguridad NortonLifeLock, dio a conocer un reciente estudio sobre las aplicaciones conocidas como stalkerware, que son empleadas para espiar a usuarios sin que éstos sean consientes.
Según la compañía, uno de cada diez estadounidenses reconoce utilizar este tipo de aplicaciones para conocer los movimientos de su pareja o expareja en Internet.
De acuerdo con el sondeo, los hombres utilizan dos veces más que las mujeres este tipo de aplicaciones para obtener información de su pareja.
Según NortonLifeLock, las acciones más empleadas por los stlakers son revisar el teléfono a profundidad y el historial de navegación de su pareja sin su consentimiento.
Igualmente, el 9% de los encuestados afirmó haber creado un perfil falso en redes sociales y enviar una solicitud de amistad para ver información adicional y el 8% rastreó a sus parejas a través de apps de fitness.