Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Trump sugiere hacer menos pruebas para mejorar datos de virus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha pedido a su equipo que baje el ritmo de pruebas diagnósticas de coronavirus porque hacer muchas pruebas revela demasiados casos de COVID-19.

En un mitin de campaña, Trump dijo a sus seguidores que Estados Unidos ha hecho pruebas a 25 millones de personas, mucho más que cualquier otro país. La “parte mala”, dijo el mandatario, es que los análisis generalizados tienden a identificar más casos del virus.

“Cuando haces pruebas a esa escala, vas a encontrar más gente, vas a encontrar más casos”, dijo Trump. “De modo que le dije a mi gente, `Reducid las pruebas, por favor’. Hacen pruebas y pruebas”.

La campaña del probable candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, dijo que Trump estaba poniendo la política por encima de la seguridad y la salud de los estadounidenses.

Trump decidió celebrar su primer mitin en 110 días pese a las preocupaciones de las autoridades sanitarias locales a que pudiera aumentar la expansión del virus en Tulsa. Muchos de los asistentes no llevaban mascarilla.

“Es un momento escandaloso que se recordará mucho después del desastre del mitin de anoche. El presidente Trump acaba de reconocer que ha puesto la política por delante de la seguridad y el bienestar económico del pueblo estadounidense, incluso justo cuando hemos registrado el mayor número de casos de COVID-19 en casi dos meses y 20 millones de trabajadores siguen sin empleo”, indicó la campaña de Biden en un comunicado.

El brote ha matado a unas 120.000 personas en Estados Unidos y casi medio millón en todo el mundo, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque se cree que las cifras reales son más altas.

El número de casos nuevos confirmados al día ha pasado de unos 21.400 hace dos semanas a 23.200, según un análisis de Associated Press. Y en Florida, Georgia, Texas y Arizona -estados que levantaron pronto sus medidas de confinamiento- las muertes diarias han ido subiendo desde principios de junio.

“Este virus ha matado a casi 120.000 estadounidenses y costado decenas de millones de sus empleos, debido en gran parte a que este presidente no pudo ni quiso desplegar pruebas tan rápido como las necesitábamos”, según un comunicado de la campaña de Biden. “Oírle decir esta noche que ha ordenado reducir las pruebas, un intento transparente de que los números se vean mejor- es espantoso”.

El aumento de los casos puede explicarse en parte por la mayor disponibilidad de las pruebas diagnósticas. Los casos leves, que antes quedaban sin detectar por los límites sobre quién podía hacerse la prueba, ahora se incluyen en las estadísticas.

Tomado de El Universal

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Viral

Intentó simular que su familiar firmaba un documento para retirar el efectivo. Ocurrió en Río de Janeiro. Una mujer llevó el cadáver de su...

Entretenimiento

La mujer afirmó que a su relación “le faltaba algo más”. En un escándalo ha resultado la separación de Ricardo Izecson dos Santos Leite,...

Deportes

La paridad apremió dentro de los partidos de ida, favoreciendo a los visitantes. La presente edición de la Champions League no decepciona, y los...

Viral

Los particulares testigos irrumpieron en el juicio de divorcio con una frase comprometedora. Desplumaron la verdad. Eso fue lo que hicieron que un hombre...

Mundo

Todas han ocurrido cerca del epicentro desde el terremoto, según el Servicio Geológico de EE.UU. Hasta ahora se han producido 29 réplicas de magnitud...

Mundo

El virus ha sido identificado como el H5N1, un subtipo de gripe aviar muy contagioso entre aves. Al menos una persona radicada en Texas...