Los casos confirmados de coronavirus suman ya 421 en Nueva York.
El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.
“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, dijo Trump durante una rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca.
Los casos confirmados de coronavirus suman ya 421 en Nueva York, lo que le convertiría en el estado más afectado de Estados Unidos, según el gobernador Andrew Cuomo.
En las últimas 24 horas, se verificaron 96 nuevos casos de la enfermedad en el estado, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York, donde el total asciende a 154.
Esas cifras colocan a la Gran Manzana prácticamente en los niveles del condado de Westchester (158 casos), una zona a sus afueras donde se ha registrado el principal brote de la Costa Este, en torno a la localidad de New Rochelle.
Hasta ahora, el estado más golpeado de EE.UU. era Washington, en la Costa Este. Hasta ayer se habían confirmado allí 420 casos, cifra que citó Cuomo, aunque las últimas informaciones hablan de 457.
En Washington se han registrado una treintena de muertes por la enfermedad, mientras que en Nueva York por ahora no hay ningún fallecimiento.
Medio centenar de personas están hospitalizadas en Nueva York con COVID-19, de las cuales trece están en cuidados intensivos, según explicó el gobernador.
EFE