Las trombas marinas generaron temor en los residentes del sector, debido a que lo asociaron con el huracán IOTA.
Consternación y asombro causaron tres trombas marinas que se formaron en la tarde de ayer en la playa de Pozos Colorados; algunos ciudadanos por redes sociales lo asociaron con posibles coletazos del huracán IOTA, sin embargo, desde la Dimar se desmintió la conexión.
“El fenómeno presentando en Pozos Colorados no está relacionado al paso del Huracán IOTA, ni a la onda tropical que se encuentra en estos momentos en el Caribe. Son fenómenos que se presentan y de los cuales no se tiene conocimiento, ni del lugar, ni la hora en que se puedan registrar”, manifestó Jorge Rodríguez, teniente de navío de la Dimar.
La tromba marina o manga marina es un fenómeno atmosférico cuyo aspecto visible es el de una masa nubosa con forma de embudo que, girando rápidamente, desciende desde una base nubosa de tipo cúmulo hasta la superficie del mar provocando la subida de esta hasta cierta altura.
El teniente Rodríguez aseguró que son fenómenos naturales que se presentan en el mar y se pueden presentar en cualquier zona marítima del mundo.
