Argentina y Brasil, fueron las únicas selecciones sudamericanas que clasificaron a los octavos de final.
El triunfo de Uruguay 2-0 ante su similar de Ghana, no le fue suficiente para lograr mantenerse con vida en el Mundial de Qatar. Corea del Sur le dañó la fiesta a los charrúas, luego de vencer 2-1 a Portugal.
Pese a que los uruguayos lo intentaron todo para entrar a octavos, los africanos aguantaron el marcador, impidiendo que se ampliara el resultado. El VAR fue protagonista en dos oportunidades.
La primera oportunidad del encuentro, estuvo en manos de Ghana, André Ayew falló un tiro penal y solo seis minutos después, los sudamericanos se fueron arriba con un gol de Arrascaeta, quién también colocó el 2-0 definitivo a los 32.
Desde ese minuto, Uruguay buscó seguir anotando para ampliar la diferencia de gol ante los coreanos que, hicieron la tarea y lograron sorprender al cuadro de Cristiano Ronaldo.
Con ese resultado, Uruguay y Corea del Sur ocuparon el segundo y tercer, no obstante los goles a favor de los asiáticos le dieron la clasificación.
Es preciso indicar que, Argentina y Brasil son las únicas selecciones sudamericanas que siguen con vida en la competencia.