Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

“Triunfo de Milei en Argentina es triste para América Latina”: Petro

El mandatario se pronunció a través de redes sociales luego de conocerse el resultado de los comicios en territorio argentino.

El triunfo del líder de derecha Javier Milei como próximo presidente de Argentina, fue catalogado como un hecho lamentable para la región y en especial para ese país por el presidente Gustavo Petro.

Petro, lamentó que en Argentina “ganó la extrema derecha”, a lo que añadió que la elección de Javier Milei como próximo presidente es una noticia “triste para América Latina”.

Con el 92 % de las mesas escrutadas, Milei, candidato de La Libertad Avanza, obtenía el 55,86 % de los votos, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 %.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, consideró Petro en su cuenta de X.

El mandatario colombiano había pedido en días pasados a los argentinos votar por Massa y en contra de la “barbarie” que le atribuye a Milei. “No tengan dudas. Nunca hay que votar por la barbarie y siempre hay que votar por la esperanza”, publicó en sus redes sociales.

“Milei nos regresa a Pinochet y Videla”, subrayó entonces Petro en referencia a las dictaduras militares de Augusto Pinochet en Chile (1974-1990) y de Jorge Videla en Argentina (1976-1981).

Reacciones

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dedicó un mensaje en la red social X a su homólogo Gustavo Petro, en el que le dijo que se refiera al resultado de las elecciones presidenciales en Argentina “sin llorar”.

“Ahora dilo sin llorar”, publicó Bukele en respuesta a un mensaje de Petro en el que indicaba que se pronunciaba sobre las elecciones de Argentina.

Nuevo presidente

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, avisó este domingo durante su discurso en el “búnker” electoral tras conocer los resultados que le dieron como ganador del balotaje, de que “no hay lugar para la tibieza” o “las medias tintas” en referencia a las reformas estructurales que propone para Argentina.

“No hay lugar para el gradualismo”, señaló el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha), quien pidió al Gobierno “que sea responsable” y “se haga cargo de sus obligaciones hasta el final del mandato”, que tendrá lugar el 10 de diciembre.

Written By

Te puede interesar

Deportes

El partido Argentina vs. Canadá fue el que dio comienzo a la Copa América 2024. Los campeones del mundo esperan defender el título obtenido...

Mundo

La mujer dejó a la pequeña sola en su casa por varios días para ir a la residencia de su pareja. Una madre italiana,...

Mundo

La mayor tragedia climática en la historia de la región sur de Brasil también ha dejado 806 heridos y 127 desaparecidos. El número de...

Mundo

El mandatario señaló que Buenos Aires no busca “un conflicto con Reino Unido” y que la visita del canciller británico al territorio no fue...

Santa Marta

Su próximo destino será Perú. Este miércoles, la capital del Magdalena recibió a Louis Margot, quien hace algunos meses inició un viaje en solitario...

Mundo

Los cadáveres de cinco personas fueron recuperados de un río en el condado Makuen después de que un vehículo en que viajaban fuera arrastrado....