El exgobernador enfatizó que el mandatario ganó las elecciones de la Unimag limpiamente.
Trino Luna Correa, exgobernador del Magdalena, le dijo a la Fiscalía General de la Nación que no sabe si el hoy gobernador del departamento, Carlos Caicedo participó en los crímenes del entonces vicerrector Julio Otero, el profesor Roque Morelli y el estudiante Hugo Maduro.
Los asesinatos de estos miembros de la Universidad del Magdalena se perpetraron entre el 2000 y 2002 en Santa Marta.
La confesión del exmandatario la hizo en medio de una declaración juramentada ante la Fiscalía Quinta delegada en la Corte Suprema el pasado lunes. Habría sido por solicitud de la representación de víctimas.
“No puedo decir eso”, respondió Luna cuando la fiscal le preguntaó por los asesinatos de Morelli, Maduro y Otero.
La nueva declaración de Luna contradice la dada en los últimos años, donde afirmaba que el gobernador Caicedo estuvo aliado con paramilitares para ser elegido rector de la Unimag y estuvo involucrado en los homicidios.
“Las autodefensas podrán decir ahora yo no maté a Morelli, no maté e Otero y no maté a Maduro, pero como hay unos procesos que demuestran que sí lo hicieron. Eso muestra que sí coactaron las universidades interesadas”, aseguró el exgobernador.
Ante esta respuesta, la fiscal le contra pregunta si Caicedo está involucrado y Luna responde “no sé”.
Estas nuevas declaraciones de Trino Luna se suman a las que entregaron a la Fiscalía los exjefes paramilitares Jorge 40 y Hernán Giraldo alias ‘El Patrón’, quienes dijeron que Caicedo no tuvo relación con los paramilitares.