Unión Magdalena derrotó al Atlético Bucaramanga 1-0 gracias a un gol de Ruyeri Blanco y sacó un resultado importante que lo deja con serias posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga I.
El gol del atacante está samario llegó al minuto 52 gracias a un despliegue y asistencia de Juan Carlos Pereira por el sector izquierdo, que Blanco remató en el centro del área con un chute de zurda suave que no pudo contener el arquero Nelson Ramos.
Desde el primer tiempo Unión mostró superioridad sobre el cuadro leopardo pero Ricardo Márquez, Juan Pereira y John Labastidas no pudieron quebrar la resistencia del cancerbero Nelson Ramos quién respondió en esas tres ocasiones de buena manera.
Pese a dominar el primer tiempo y tener la mayor posesión del balón, Unión no pudo sacar diferencia sino solo al inicio de la parte complementaria.
Luego llegaron las modificaciones, y con ellas Bucaramanga equiparo las cargas pero poco inquieto la el área de César Giraldo y solo con Johan Caballero tuvo una ocasión de peligro que el meta bananero pudo controlar.
Los samarios, que han sacado 10 de los últimos 15 en la Liga I, hoy con 27 unidades tienen una gran posibilidad de avanzar de fase y derrota al Once Caldas en la fecha final que se jugará el próximo domingo y será local en Santa Marta.
Esta victoria, es clave para la Unión tanto en el tema del Descenso como en la clasificación de Liga I, pues deja el equipo bien posesionado de cara a la última fecha donde se define los últimos cupos a los cuadrangulares semifinales y con ellos los equipos que irán por la disputa de la primera estrella del año y el cupo a Copa Libertadores.