Según los lineamientos del certamen, la participante debía tener 2 años viviendo en el departamento a representar, y no cumplía los requisitos.
El presidente de la Fundación Volver a Vivir, Pedro Apreza, habló en Smad Radio Web sobre la trifulca que se presentó en la noche del sábado en la coronación de la nueva Reina Trans del Mar, por una presunta ‘rosca’ en la elección.
Según se conoció el día del altercado, los asistentes protestaron porque de reina quedó la señorita Magdalena, Sara Valentina Montoya Royz y no Oriana Dhonson, representante de La Guajira que quedó de primera princesa.
Al respecto, Apreza informó que los desmanes fueron originados por la comitiva de la representante del departamento de La Guajira, los cuales manifestó, no son oriundos de dicho departamento sino del Atlántico, y que no es la primera vez que los colaboradores quieren ejercer presión sobre la decisión final.
“Tengo una demanda ante la Fiscalía porque en el 2018 me agredieron físicamente”, informó el directivo.
A su vez, manifiesta que la presidenta de la ‘Fundación Douglas Castellano’ de La Guajira los engañó, teniendo en cuenta que uno de los requerimientos para representar al departamento en el certamen, es vivir por al menos 2 años en dicho lugar y la participante no lo cumplía.
“La chica es venezolana y residente en Barranquilla, y las personas de su alrededor son barranquilleros”, informó Apreza.
Según el presidente de la Fundación, por no cumplir con los requisitos fue que la concursante no ganó el certamen, sin contar, que en las pruebas no alcanzó el puntaje debido.
Finalmente, Pedro Apreza manifestó que ya se encuentra adelantando las respectivas investigaciones y verificaciones de cámaras de seguridad, para interponer una demanda en contra de Yuri Brito, directora de la fundación en mención, por haber, bajo un supuesto engaño, provocado dicho suceso.