El magistrado a cargo del caso consideró que el mandatario no representa un peligro para los magdalenenses.
Nuevamente, el Tribunal Superior de Bogotá, negó una medida de aseguramiento contra Carlos Caicedo. Esta vez, por el caso de presuntos actos de corrupción en la ejecución de los Centros de Desarrollo Infantil de Ciudad Equidad y Bonda.
El magistrado a cargo del caso, John Jairo Ortiz, resolvió negar los requerimientos de la Fiscalía General de la Nación, representada por Andrés Palencia, quien solicitaba medida de aseguramiento en lugar de residencia.
“Nos abstenemos aceptar la solicitud del fiscal delegado, toda vez que no encontramos que el imputado represente un peligro para la sociedad. Esta decisión fue tomada basándonos en los criterios de ley”, señaló el togado.
Es preciso mencionar la Fiscalía General de la Nación, no aceptó los argumentos del juez y solicitó reposición. No obstante, el magistrado se mantuvo en la decisión.
Finalmente, el hoy gobernador de Magdalena se allanó a la decisión del tribunal y condenó los argumentos ‘malintencionados’ del fiscal Andrés Palencia, con quien tuvo varios roces durante el desarrollo de la audiencia por este caso.
Por último, hay que mencionar que, durante el mes de mayo, el Tribunal Superior de Bogotá, negó medida de aseguramiento contra Caicedo por los casos del Coliseo de Gaira y la Megabiblioteca.