El magistrado consideró que el mandatario no representa un peligro para la sociedad.
Durante la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra Carlos Caicedo, por presuntos actos de corrupción en la obra de adecuación del Coliseo de Gaira; el Tribunal Superior de Bogotá, tomó una decisión sobre el caso.
El magistrado a cargo de la audiencia, Carlos Tamayo resolvió negar la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía General de la Nación, representada por Leonardo Augusto Cabana, en contra del actual gobernador del Magdalena.
“El fiscal solo señaló que la libertad del imputado representaba un peligro para la sociedad. Por eso, valorando lo expuesto y basándonos en todos los criterios de ley, decidimos tomar esa decisión”, expuso el magistrado.
Ante lo expuesto, la Fiscalía solicitó reposición sosteniendo no aceptar los argumentos del juez. Sin embargo, se mantuvo la decisión.
Por su parte, el gobernador se allanó a la decisión del tribunal y condenó lo expuesto por el fiscal Leonado Cabana, enfatizando que, “se trata de una persecución por parte del ente acusador”.
Finalmente, hay que mencionar que, esta es la segunda medida de aseguramiento negada por el Tribunal Superior de Bogotá en favor de Caicedo.