La presidenta de la Asamblea había sido demandada por presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor del Magdalena.
El Tribunal Administrativo del Magdalena denegó la solicitud de pérdida de investidura que se tramitaba en contra de la actual presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón, por presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor departamental del Magdalena.
La Sala Plena del Tribunal Administrativo del Magdalena falló en primera instancia a favor de la diputada y ordenó archivar el proceso si la sentencia no es apelada por el demandante.
Los magistrados adujeron que no encontraron material probatorio en el que se acredite la amistad entrañable, que denunció el demandante, con el participante Fabián Enrique Granados Codina.
Ante el fallo, la diputada Aarón se pronunció por sus redes sociales, “soy una mujer convencida que Dios siempre va delante de mí y es él quien pelea mis batallas, pueden levantarse en mi contra y orquestar planes perversos para derrotarme, pero pierden su tiempo porque no lo lograrán”.
Recordemos que esta demanda fue instaurada por Andres Leonardo Bustamante Tirado, quien hizo parte de la lista que presentó el Partido Cambio Radical a las elecciones de la Asamblea Departamental en el año 2019.
Según el demandante, la diputada violó la causal establecida en el numeral 1º del artículo 48 de la Ley 617 de 2000, el cual establece “Por violación del régimen de incompatibilidades o del de conflicto de intereses. No existirá conflicto de intereses cuando se trate de considerar asuntos que afecten al concejal o diputado en igualdad de condiciones a las de la ciudadanía en general (…).
Lo anterior, al presuntamente no manifestar la existencia de interés, en su calidad de miembro de la comisión accidental al interior del proceso de convocatoria pública para la elección del Contralor departamental del Magdalena, respecto al participante Fabián Enrique Granados Codina, con quién sostenía una relación de amistad.
Según Aarón todo se trató de una estrategia macabra en su contra, “que bajo se puede caer cuando se conoce la verdad y se da cuenta uno que son capaces de pagar abogados para buscar la manera de incomodar y de perseguir a una mujer de todas las formas posibles”, aseveró.