El fallo rechazó por improcedente la acción de tutela mediante la cual se solicitaba suspender la intervención de la empresa.
El Tribunal Administrativo del Magdalena profirió un fallo donde rechaza por improcedente la acción de tutela presentada por Rafael Martínez, quien solicitaba la suspensión de la toma de posesión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, Essmar, ordenada el pasado 22 de noviembre por la entidad.
Cabe indicar que la intervención de la empresa fue motivada por la incapacidad técnica, operativa, administrativa y financiera para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado en la capital del Magdalena.
Al conocer el fallo, la superintendente, Natasha Avendaño García, manifestó: “Se hizo justicia a favor de los samarios, la toma de posesión a la Essmar por parte de la Superservicios se mantiene en firme. Continuaremos haciendo seguimiento a la gestión de la agente especial para que las condiciones de los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta sigan mejorando, tal como se evidencia desde la intervención”.
La Superservicios indicó que seguirá comprometida con los samarios para avanzar hacia la óptima prestación de los servicios públicos y asegurar la sostenibilidad de la Essmar, objetivos de la toma de posesión.
“Para ello seguiremos apoyando la recuperación de la empresa con los recursos técnicos, legales y financieros que dispone la entidad para los procesos de intervención”, puntualizó la funcionaria.