El Comandante de la Policía informó, que la víctima fue asesinada a puñaladas y luego incinerado.
La primera línea investigativa que maneja la Policía Metropolitana de Santa Marta, en el caso donde fue asesinado e incinerado Elías Barba Ayala, de 62 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en la mañana de este viernes, indica que pudo haberse tratado de un crimen pasional.
El coronel Oscar Favian Solarte, Comandante de la Mesan afirmó que en las primeras pesquisas se constató que “el cuerpo fue encontrado en el baño del inmueble y con varias heridas de armas blanca, en el hecho se presentó una persona, quien manifestó que en un momento de rabia mató”.
Así mismo, dijo que el hombre que se auto culpó, se desempaña como comerciante en la ciudad y “al ver que el cuerpo ya emanaba olores putrefactos, volvió a ingresar y le prendió fuego al local comercial”.
Se conoció que el sujeto fue detenido y manifestó que, acabó con la vida del hombre Barba Ayala, porque esta le faltó el respeto a su mujer.
¡Atención! Hallan cadáver de un hombre incinerado en el Once de Noviembre
Por tal razón, fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y está a espera de ser presentado en audiencia ante un Juez de Garantías.
Según versiones preliminares, el hombre de quien no se conoce su nombre, durante 16 años hizo parte del Ejército Nacional, pero salió por un problema de un falso positivo.
“Los actos de resolución de conflicto no se hacen por la vía de la violencia, si no de dialogo u otras formas de hacerlo, invitamos a todos los ciudadanos es al valor del respeto y valor de la vida”, reflexionó la Sandra Vallejo Secretaria de Seguridad de Santa Marta.
Exsoldado habría asesinado e incinerado a su vecino en Cantilito