Los uniformados fueron reciben atención médica.
Tres miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Segunda División, resultaron heridos al activarse un campo minado en la vereda Llana Baja, zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.
Las autoridades militares indicaron que los artefactos explosivos fueron instalados por miembros del Eln que delinquen en esta región del departamento.
El brigadier General, Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, reportó en diálogos con RCN Radio, que los integrantes de la fuerza pública, un suboficial y dos soldados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, una vez se presentaron los hechos.
“Estos delincuentes del Eln siguen sembrando minas en la región, una de ellas afectó a uno de nuestros nombres en una de sus piernas, otro por esquirlas y uno más por la onda explosiva que se presentó al momento que se accionó la carga”, expresó el oficial.
Asimismo, una vez estabilizados en el lugar, los uniformados fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Cúcuta donde reciben la atención médica necesaria.
El comandante de la Segunda División del Ejército responsabilizó al Eln de la instalación de la carga explosiva que afectó a estos uniformados, los cuales prestaban seguridad en las cercanías al oleoducto Caño Limón Coveñas en la región.
Asimismo, confirmó que más de 160 de estos artefactos improvisados fueron destruidos por parte de las autoridades en diversos municipios del Catatumbo.
El fin de semana anterior, dos artefactos explosivos de alto poder fueron detonados de manera controlada por parte de miembros del Ejército Nacional, en inmediaciones al casco urbano del municipio de Hacarí, en la zona del Catatumbo, que no dejó víctimas mortales, solo daños materiales.