Los elementos fueron incautados en los barrios El Parque, La Esperanza y Alcázares.
En operativos realizados en contra del porte de armas en la ciudad de Santa Marta, la Policía Metropolitana incautó 3 pistolas traumáticas.
La primera incautación se presentó en el sector de los Alcázares, mediante la realización de planes de registro y control adelantados por los uniformados, momentos en que se le practica un registro a persona a un sujeto, a este se le halla en su poder un arma traumática marca ISSC M22 con un proveedor y 11 cartuchos para la misma.
La segunda incautación se logra por uniformados de la reacción motorizada en el barrio el Parque, cuando se le realizan un registro a persona a un individuo que transitaba por este sector de la ciudad al cual se le haya un arma traumática de marca RETAY G17 con un proveedor y 2 cartuchos.
La tercera y última incautación se da bajo la realización de labores de patrullaje, registro y control de la patrulla del cuadrante adscrita al CAI los Ángeles en el barrio la Esperanza, quien le solicita un registro a persona a un individuo a quien se le halla en su poder un arma traumática de marca EKOL VOLGA con un proveedor y 6 cartuchos.
De acuerdo a la Ley 1801 artículo 27, numeral 7, estas armas traumáticas pueden ser incautadas y se aplica multa general tipo 2 ($242.000), cuando estén inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, en lugares con aglomeración de personas o consumo de bebidas embriagantes, o cuando la autoridad advierta su utilización irregular.
Así mismo a estas personas se les realizó el respectivo comparendo dando aplicación a la ley antes mencionada y posteriormente se hace la incautación de las mismas.