Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Tres muertos dejó atentado a bala en Santa Marta

Una de las víctimas, vendedor informal, fue impactada por una bala perdida, cuando corría en busca de refugio.

Un lamentable hecho se registró en horas de la noche de este jueves al sur de Santa Marta. Cuando la comunidad samaria creía que sería una noche tranquila, dos sujetos perturbaron ese pensamiento, luego de asesinar de varios impactos de bala a dos personas y dejar a un trabajador informal gravemente herido, quien falleció minutos más tarde cuando era atendido en un centro asistencial.

La acción sicarial ocurrió en el barrio El Pando, cuando el reloj apenas marcaba las 8:15 de la noche. Hasta ese sector de la ciudad, arribaron dos gatilleros, cuyo hombre que hacía las veces de parrillero, sacó su arma de fuego y sin mediar palabra comenzó a disparar contra las dos víctimas que procedían a subirse en una camioneta, marca Ford, de color negro.

En el suceso criminal, también resultó gravemente herido un vendedor informal, que por muchos años trabajó en el barrio El Pando. Según cuentan testigos, la víctima, conocida popularmente como ‘Pito’, al momento de escuchar los disparos, decidió correr para buscar refugió, pero al parecer, contó con mala suerte y una de las balas lo alcanzó.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, uno de los individuos, objetivo principal de los sicarios, fue identificado como John Deivi Montoya Zapata, según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, esta persona presentaba antecedentes judiciales por el delito de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas. Mientras que el trabajador, que resultó herido y posteriormente falleció en un centro de salud, respondía al nombre de Jorge Luis Manjarrez.

Jorge Luis Manjarrez, trabajador que falleció producto de una bala perdida que lo alcanzó.

Estamos trabajando para esclarecer los móviles del crimen, vamos a revisar las cámaras de seguridad cercanas y poder dar con el paradero de los responsables”, manifestó Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

SANTA MARTA AL DÍA, conoció por parte de una fuente de alta credibilidad que, al parecer, las víctimas del atentado a bala no son natural de la capital del Magdalena y en el momento que fueron impactados, salían de realizar compras en Súper Tienda Olímpica.

“El vehículo se encontraba blindado, los manes esperaron que ellos subieran las bolsas de las compras al carro y luego comenzaron a dispararles”, contó un testigo a esta casa periodística.