Los afectados pertenecen a los municipios de Guamal, Plato y Fundación.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena informó que durante el puente festivo se registraron tres casos de menores quemados con pólvora en este departamento.
Los hechos se presentaron exactamente en los municipios de Guamal, Plato y Fundación, debido al uso indebido y manipulación de este material explosivo.
Cabe resaltar que, en estos territorios, las autoridades están realizando múltiples campañas para prevenir que se presenten este tipo de situaciones.
Sin embargo, aunque gran parte de la población ha tomado conciencia a partir de la pedagogía, todavía un número importante hace caso omiso.
Un ejemplo de ello es que para finales del año 2023, la Policía incautó 165 kilos de pólvora que sería comercializada en diferentes municipios del Magdalena.
Finalmente, la dirección de uniformados reiteró el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de manipular productos con pólvora.
Asimismo, informó que seguirá ejecutando operativos en todo el territorio contra el tráfico y distribución de pólvora ilegal, para evitar que se presenten estos accidentes.