Judiciales

Tres menores fallecieron en el Magdalena en menos de 24 horas

2 casos se registraron en la ciudad de Santa Marta y 1 en el municipio de Ciénaga.

Un bebé de 7 meses de nacido fue hallado muerto en las últimas horas debajo de una cama en el barrio Filadelfia de la ciudad de Santa Marta, este panorama no deja de ser alarmante para las autoridades, teniendo en cuenta que con este caso ya son 3 los menores que han muerto en menos de 24 horas en el Magdalena.

Según el reporte de las autoridades, y de acuerdo a la versión entregada por los padres del menor, este se habría caído de la cama en la mañana de este lunes festivo.

“Los padres señalaron que el niño estaba acostado, al parecer se cae y no se percataron. Cuando se dieron cuenta, estaba en el piso sin signos vitales. Estamos verificando la versión que nos entregaron”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Versiones preliminares señalan que el bebé se habría caído desde las 4:00 de la madrugada, y solo hasta las 7:00 de la mañana sus padres se percataron que no estaba en la cama.

El coronel también manifestó que una vez se conoció el caso, se iniciaron los actos urgentes en coordinación con La Policía de Infancia y Adolescencia, para hacer acompañamiento a la familia e investigar a fondo lo sucedido.

Será Medicina Legal quien determine cuáles fueron las causas y las circunstancias de la muerte del niño.

El alto mando policial hizo un fuerte llamado a los padres de familia a estar más pendiente de sus hijos, debido a que las 2 muertes ocurridas en la ciudad, presuntamente se habrían presentando por descuido e irresponsabilidad de sus progenitores.

Un segundo caso se presentó en el barrio Milagros 1, donde un niño de 1 año y 10 meses fue consumido por las llamas mientras dormía. Testigos aseguraron que hicieron todo para salvarle la vida, pero la magnitud del fuego se los impidió.

Según los vecinos, el niño identificado como Yael Alejandro Lizardo Oliveros se encontraba solo en la vivienda y esto hizo más difícil poder auxiliarlo, pues cuando se percataron que se encontraba dentro, las llamas eran muy grandes.

Otro hecho lamentable ocurrió en el municipio de Ciénaga, Magdalena, donde un bebé de 23 meses fue torturado y asesinado presuntamente por su mamá y su compañero sentimental, quienes quisieron huir después de que el niño falleciera mientras lo atendían en el hospital.

El menor con signos de tortura fue llevado al hospital San Cristóbal de la localidad por su mamá Neyda Luz Fernández De La Hoz, y pese a los esfuerzos de los medios falleció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Los goles no llegaron en un sufrido encuentro en el Sierra Nevada. Por momentos con más ganas que juego, en otros bastante lento y...

Judiciales Local

En el sector de Bastidas, la lluvia es el momento predilecto para la guerra entre pandillas. En la sala de urgencias de la clínica...

Magdalena

Al menos 16 de los pacientes estaban fuera del sistema y ya se encuentran en proceso de afiliación gracias a la ESE, que también...

Magdalena

El director territorial de la entidad pidió mano dura contra los provocadores de incendios y planteó propuestas para evitar más quemas en la zona....

Santa Marta

Aseguró que en un año de definiciones sobre lo que será el futuro de la institución, se registra esta situación lamentable. El rector de...

Judiciales Local

La participación en este tipo de prácticas, podría generar que varias personas sean capturadas. La Policía Metropolitana a través de la Seccional de Tránsito...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.