Las menores fueron trasladadas y el hogar fue cerrado.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- se encuentra en el ojo del huracán por un presunto caso de abuso sexual que habrían sufrido tres niñas entre 3 y 4 años de edad, quienes eran atendidas en un hogar comunitario.
El hogar se encuentra ubicado en Pereira, y al parecer el hijo de una de las madres cuidadoras habría sido el responsable de este acto según denuncias de la comunidad.
A su vez las autoridades una vez conocieron el caso ordenaron el cierre del lugar, y adelantar las respectivas investigaciones.
“Una vez conocimos el caso se reubicaron los niños y niñas en otro hogar comunitario del mismo municipio con el fin de garantizar su seguridad”, aseguró la directora regional del Icbf en Risaralda, Claudia Patricia Serna Gallego.
Así mismo, la directiva indicó que un equipo del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual realizó las valoraciones respectivas para iniciar los procesos de restablecimiento de derechos de cada una de las niñas, para así poder recibir toda la atención médica y psicosocial requerida.
“Situaciones como esta, que comprometen a niños y niñas bajo el cuidado de unidades de servicio del Instituto, obligan a tomar las medidas contempladas en los lineamientos técnicos, con el fin de garantizar el bienestar y de todos los niños y niñas beneficiarios”, puntualizó.