Un nuevo funcionario de la Alcaldía Distrital que adelanta la huelga de hambre que inició el pasado miércoles en el Salón Blanco del Palacio local, salió en ambulancia debido a las complicaciones de salud que presentaba.
Se trata de Anabel Zúñiga, alta consejera de paz y posconflicto en el Distrito, quien debió salir en camilla, bajo asistencia médica y traslada a un centro médico en ambulancia.
El pasado viernes, Zúñiga había sufrido un desmayo cuando Luis Guillermo Martínez ofrecía una rueda de prensa sobre la situación de la protesta pacífica.
La Alta Consejera de Paz y Posconflicto, se convierte en la tercera persona que deja la huelga por problemas de salud en las últimas horas, pues anoche Roberto Munarriz (secretario de Educación) y esta mañana Adolfo Bula (secretario de Gobierno); también salieron en las mismas circunstancias.
En las afueras de la Alcaldía, reposan algunos simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana, partido del Gobierno local, quienes le dan apoyo moral y con aplausos a los huelguistas que han salido por estos inconvenientes médicos.
Quedan aún dentro del Salón Blanco de palacio Andrés Correa (Secretario de Promoción Social), Julio Salas (Salud), Dina Viveros (Cultura), Ernesto Castro (Movilidad); Raúl Pacheco (Alto Consejero para la Sierra Nevada y Zona Rural), Rafael De la Valle (Subsecretario de Desarrollo Rural) e Ingrid Aguirre (Directora del Essmar), pues Wilson Rodríguez, director del Dadsa, también abandonó por afectaciones de salud.