Cerca de 800 toneladas de basuras y desechos se deben retirar de las afueras del estadio de fútbol Eduardo Santos, después que el sector de la gradería sur, fuese convertido en una escombrera a cielo abierto.
Así lo dio a conocer Wilson Rodríguez, director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, al iniciarse las jornadas de limpieza de ese mencionado sector que desde hace unos meses era utilizado para el arrojo de basuras, desechos y escombros, lo que generó toda clase de polémica y comentarios.
“Hemos recibido muchas quejas de la comunidad. Esta es una zona de mucho tránsito vehicular y peatonal, y no debe estar así. No podemos escoger espacios como estos para deteriorar el ambiente de la ciudad”, comentó Rodríguez.
Junto al Essmar y la Policía metropolitana de Santa Marta, se adelanta este proceso de recuperación que según primeros cálculos será de tres días.
“Son cerca de 800 toneladas de escombros -mucha cantidad- por lo que este procedimiento durará”, explicó el director del Dadsa.
Luego de la limpieza se hará un cerramiento de la zona para evitar futuras maniobras de inescrupulosos que quieran de nuevo tomar la zona como botadero a cielo abierto.
“Estaremos muy atentos a las personas que no cumplen la norma para aplicarle una sanción mediante comparendos ambientales”, agregó Rodríguez.
Carromulas, motocarros, hasta volquetas, han arrojado de manera irresponsable toda tipo de material en esta zona de la calle 18 entre carreras 18 y 19, en plena Villa Olímpica.