La denuncia la hizo la hizo una Diputada del Magdalena. La niña de nacionalidad venezolana se encuentra en delicado estado de salud.
Difícil situación padece desde este miércoles una menor de 5 años, quien en un accidente doméstico resultó con quemaduras en más del 10% de su cuerpo. La emergencia fue atendida en el centro de salud de La paz, donde los médicos indicaron que la complejidad de las heridas ameritaba una remisión urgente.
Todo indica que a pesar del delicado el estado de salud de la niña no fue recibida en 3 centros asistenciales de Santa Marta, bajo el presupuesto de que no contaban con Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con especialidad pediátrica y que además por ser venezolana no tiene documentos que respalden la calamidad.

“Ayer llevaron a la niña a las clínicas Mar Caribe y a La Milagrosa, así como al Hospital Julio Méndez Barreneche y en la ambulancia que la remitieron desde La Paz, en esa misma la devolvieron, no la atendieron. Esa bebé se puede morir”, dijo Claudia Patricia Aarón, diputada del Magdalena.
La asambleísta aseguró que ante la manifestación pública que hizo en su perfil de Instagram solo ha recibido la ayuda del cirujano plástico Francisco Reyes, quien indicó que él la operaba y juntos adelantan la atención de la infante en la clínica Bahía.
Aarón posteó en su perfil un duro cuestionamiento a las instituciones de salud en el Distrito, “¿Esto es el paseo de la muerte en Santa Marta? Es una niña y los niños son niños en el país que sea”.

Se conoció que el accidente ocurrió mientras la menor se encontraba jugando con su hermana mientras su madre adelantaba oficios del hogar en el patio de la vivienda. Y una vez se presentó la situación la niña fue auxiliada por vecino y llevado al centro médico del barrio.
