Boca Juniors, Internacional, Flamengo y Cerro Porteño avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a sus rivales en su serie de eliminación.
Boca Junior venció 2-0 al Atlético Paranaense en La Bombonera y certificó su pase de forma invicta a cuartos pues también ganó el juego de ida 1-0.
Lo mismo hizo el Inter de Porto Alegre que doblegó al Nacional de Montevideo en casa y también barrio en su eliminatoria de manera invicta con 1-0 de la ida y 2-0 de vuelta.
Flamengo que había caído con Emelec 2-0 en Guayaquil, empató el global muy temprano en Río de Janeiro y forzó la definición del cupo desde los tiros penaltis. Los cariocas ganaron 4-2 al acertar todos sus cobros mientras los eléctricos fallaron 2.
El único equipo que no ha coronado el máximo evento de la Conmebol y que avanzó en la jornada de este miércoles fue el paraguayo Cerro Porteño, que goleó a San Lorenzo en Asunción 3-1 marcador marcador con el que se cerró el global.
Así las cosas resta un solo ocupo para la fase de cuartos de final que está entre Grêmio y Libertad, pues en la jornada del martes, River Plate actual campeón del certamen, eliminó a Cruzeiro (0-0/0-0) en tanda de penaltis (4-2), Liga superó Olimpia (3-1/1-1) y Palmeiras goleó al Godoy Cruz (2-2/4-0).
SERIES DE CUARTOS
River Plate – Cerro Porteño
Liga de Quito – Boca Juniors
Internacional – Flamengo
Palmeiras – Grêmio o Libertad