Entre ellos un hombre recién operado de corazón abierto y mujer conectada a una bala de oxígeno.
La comunidad de Gaira se encuentra consternada por el calvario que están viviendo tres adultos mayores enfermos, que no tienen acceso a sus aparatos médicos tras el corte del servicio de energía por parte de la empresa Air-e.
El problema se concentra en el conjunto residencial Gaira 3000, donde la empresa decidió suspender el servicio por falta de pago, a mas de 20 familias sin considerar, que del suministro depende la vida de tres personas de la tercera edad.
Entre ellos, una mujer que necesita de una bala de oxígeno conectada, para mantenerse con vida; por lo que han tenido que conseguir una planta eléctrica para estabilizarla, viéndose obligados a sacarla de su casa, debido a las fuertes temperatura.
Sin embargo, la energía estaría agotándose por lo que le quedaría aproximadamente una hora de oxígeno en la bala.
A este caso se le suma, el de un hombre que fue operado hace tres días de corazón abierto, por lo que necesita urgentemente de algunos aparatos para subsistir.
Además, de otro adulto mayor de 98 años, que se encuentra en delicadas condiciones de salud y que debido a las incomodidades se ha agravado.
Por tales circunstancias la comunidad optó por retener el carro de la empresa Air-e, en el que se transportaban los funcionarios que cortaron la energía.
Esto, para exigirles que reestablezcan el servicio, teniendo en cuenta el grave riesgo que implica su accionar.
Funcionarios habrían informado lo ocurrido y estarían a la espera de la presencia de un directivo en el lugar.
“Nos están cobrando una deuda de áreas comunes y esto no tiene área común”, dijo un habitante del conjunto residencial.
Por lo anterior, hacen un llamado a Air-e y a las autoridades distritales para que intervengan urgentemente y reestablezcan el servicio.