Las trabajadoras pidieron a la alcaldesa Virna Johnson, que les permita ganarse el sustento diario para sostener a sus familias.
Un grupo de trenceras y masajistas de la playa El Rodadero y Pozos Colorados, realizó un plantón en las instalaciones de la Alcaldía Distrital, para exigir la igualdad de derecho al trabajo y el mejoramiento de las condiciones de vida, así como se les ha permitido a otros sectores que componen la cadena turística.
Las trabajadoras pidieron a la alcaldesa Virna Johnson, que les permita ganarse el sustento diario para sostener a sus familias, tal cual como lo han hecho carperos y silleteros durante la etapa de aislamiento selectivo en este sector turístico.
Marielis Colón, una de las protestantes, quien además es madre cabeza de hogar, manifestó que a pesar estar organizadas legalmente como asociación y cumplir con las directrices del Gobierno Nacional, hasta el momento el Distrito no les entrega una respuesta concreta.
“Nosotras somos madres cabeza de hogar y tenemos que llevarles la comida a nuestros hijos, pero el Distrito ha quedado en palabrería, mientras que nuestros problemas económicos se siguen incrementando”, dijo la trencera.
Por su parte, Rosa Villalba, representante de los vendedores en El Rodadero, manifestó que hasta el momento no existen protocolos de bioseguridad para que las trabajadoras desempeñen esta labor, teniendo en cuenta está prohibido el contacto físico con personas debido al alto riesgo de contagio por Covid – 19.
Las trabajadoras esperan realizar una reunión en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Gobierno, con el fin de conocer las medidas que se estarán implementado durante la pandemia.