Las fuertes lluvias están acompañadas de actividad eléctrica.
Este miércoles, en horas de la tarde se empezaron a presentar fuertes lluvias con actividad eléctrica en Santa Marta.
Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en varios puntos de la ciudad, donde inclusive hubo varios desbordamientos de aguas residuales.
Uno de los sectores más críticos es el barrio Cantilito, donde la potencia de las corrientes amenaza varias viviendas aledañas, por la erosión.
Por otro lado, a raíz de la situación, el trafico se vio gravemente afectado en la mayor parte de la ciudad, ya que los niveles de agua en las calles perjudicaron la movilidad de vehículos.
Algunas personas también reportan daños en sus viviendas y perdidas de algunos electrodomésticos.
Cabe resaltar que, el Ideam y otras autoridades habían informado con anticipación acerca de esas fuertes lluvias, que son producto de una tormenta tropical en el Caribe que está aumentando su intensidad en el paso por Colombia.
Asimismo, que los organismos distritales aún no han dado un reporte de las familias afectadas con esta emergencia.
Sin embargo, hay que recordar que, en los últimos días, el nivel de los ríos en la parte alta de la Sierra Nevada aumentó tras este fenómeno, perjudicando a varias comunidades que viven en las estribaciones.
Finalmente, se espera que en las próximas horas las autoridades distritales se pronuncien acerca de las consecuencias de estas lluvias en la ciudad y de igual manera atienda las posibles emergencias.