El Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 30 años de prisión a Rosmiro Enrique Puche Torres por asesinar a dos mujeres con elemento contundente, en el lote del antiguo Idema, ubicado en el centro de Valledupar.
La sentencia se profirió por adelantado, luego que, este aceptara los cargos en audiencias preliminares por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en calidad de tentativa.
Puche Torres en una noche del 6 de julio del año 2018 mató con un palo a Zunilda Ordóñez García, alias ‘Cara Sucia’ y a Estefany Johana Osorio Cabrera, alias ‘La Gorda’, por diferencias personales.
LA AGRESIÓN
Ese día, según la investigación, las mujeres en condición de calle sufrieron el ataque mientras dormían en el lote enmontado localizado entre la carrera 7ª y el pabellón de pescado.
“Atacó a la señora Estefany Johana Osorio, alias ‘La Gorda’, propinándole cuatro golpes que le ocasionaron su muerte, ocultando su cadáver con ramas, escombros y basura para que no fuese descubierto. Luego también abordó a Zunilda Ordóñez García, alias ‘Cara Sucia’ a quien también golpeó varias veces hasta causarle la muerte y de igual manera procedió a esconder su cuerpo con piedras y sacos”, dijo el juez.
El togado agregó que en el amanecer del siete de julio también atentó contra Estiwar Socarrás Soto, quien salió herido y era compañero sentimental de ‘La Gorda’.
“ME QUERÍAN MATAR A MÍ”: PUCHE
En el proceso, Rosmiro Puche, manifestó que cometió los crímenes porque las víctimas estaban planeando asesinarlo a él. Asimismo, indicó que actuó bajo el liderazgo de dos sujetos que conoce con los alias de ‘El Guajiro’ y ‘Marquito’.
“A lo que plantea el ciudadano procesado… no se configuran los elementos de la legítima defensa que evocó…y en consecuencia se ha mantenido el fallo de carácter condenatorio porque adicional a esto se verificó en el audio correspondiente que la aceptación de cargos, en audiencias de control de garantías, que hizo el procesado se produjo sin que se le hubiesen afectado sus derechos constitucionales y legales. Como consecuencia jurídica de la conducta es menester aplicar una pena”, acotó el administrador de justicia.
Una vez leída la sentencia las partes no apelaron la decisión.
SU CAPTURA
Puche Torres fue capturado el 12 de julio del año pasado mediante labores de inteligencia de miembros de la Sijín. Estos lograron determinar que el ahora condenado había quedado registrado en cámaras de seguridad cuando perpetró los crímenes.
Tomado de El Pilón