Cormagdalena aseguró que están planificando la mejor intervención para prevenir cualquier riesgo.
En las instalaciones de la Universidad del Magdalena se desarrolló una reunión, para avanzar en el plan de acción que se adelanta para mitigar el proceso de erosión que se presenta en el margen derecho de la vía el Salamina – El Piñón a causa del río Magdalena.
En el encuentro estuvieron presentes el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD- Eduardo José González; Pedro Jurado, director de Cormagdalena; Fabian Arango, director territorial de Invías; José Orozco, alcalde de Salamina; un representante de la Unimagdalena y de la Universidad de Cartagena.
Durante la reunión, el director de la UNGRD, Eduardo González, recordó que se han intervenido “los k2+400, k2+100, k2+000 y k2+200 con obras de protección de orilla, el dragado de la isla Tamarindo y el suministro de maquinaria amarilla para los trabajos requeridos en estas zonas con lo dispuesto por Cormagdalena.
“Para mí es muy grato anunciar que el Gobierno Nacional ha asignado nuevos recursos para avanzar en las obras de control de inundaciones y proteger el margen derecho del río Magdalena en Salamina. $31.000 millones para proteger el área del ferry y 200 mts más abajo” dijo González.
Por su parte, el director de Cormagdalena aseguró que se está planificando un plan de acción oportuno, para evitar que la temporada invernal continúe haciendo estragos.
“Estamos planificando la mejor intervención para prevenir cualquier riesgo. Resalto el compromiso del Gobierno central, están aquí las entidades lideradas por usted doctor González como UNGRD que como lo ha dicho, ha venido realizando las obras desde el 2020”, aseveró Pedro Jurado.
Está reunión se da luego de que se presentara una nueva socavación de terreno en el kilometro 1.7, sector de ‘Las 3 Marías’, en donde 150 metros de jarillón fueron arrastrados por el río Madalena.