La decisión fue tomada en las últimas horas al terminar un Consejo de Seguridad programado con las autoridades.
La Alcaldesa Virna Johnson ordenó en las últimas horas militarizar la ciudad de Santa Marta, esto como medida seguridad ante los actos vandálicos que se viene presentando en diferentes sectores, como hurtos y desmanes al interior de supermercados en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
La decisión fue concertada al terminar un Consejo de Seguridad programado con las diferentes autoridades en la mañana de este lunes festivo.
La mandataria distrital, señaló que “hemos tenido conocimiento personas inescrupulosas que han intentado hurtar en almacenes, por lo que hemos dado la instrucción para que el Ejército y la Policía salga a las calles, y así ejercer un trabajo colaborativo donde los samarios se sientan seguros en la cuarentena”.
Así mismo, Johnson también recalcó a la ciudadanía que se puede salir tranquilamente a comprar los medicamentos, asistir a las citas médicas programadas y hacer las respectivas compras de alimentos en los supermercados sin ningún tipo de restricción.
“Aquellas personas que trabajan en las empresas que están exceptas del decreto, pueden salir sin temor y hacer sus labores de manera tranquila, siempre con la seguridad que las autoridades deben brindarles”, indicó.
Para los samarios, esta decisión es rápida, oportuna y certera, teniendo en cuenta que el ambiente de zozobra que se vive en las diferentes calles, panorama que incrementa cada vez que se registran este tipo de hechos de inseguridad.