Durante el segundo puente festivo la ocupación fue del 66 %.
El sector hotelero continúa mostrando cifras positivas tras la reactivación biosegura que se viene registrando durante las dos primeras semanas de junio.
De acuerdo a los últimos diagnósticos realizados por Cotelco Magdalena, paulatinamente se han ido recuperando empleos desde la hotelería formal, lo que permite que se active la dinámica económica de la ciudad.
“En nuestro más reciente análisis logramos establecer que se han recuperado 3.500 empleos en los hoteles afiliados. Esta es una cifra positiva para el sector y Santa Marta, debido al efecto multiplicador del turismo que beneficia a todo el destino en general”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Por otro lado, los registros de ocupación hotelera no superaron el primer fin de semana de junio, sin embargo, las cifras son alentadoras teniendo en cuenta el proceso que se ha venido desarrollando para lograr la reactivación del sector.
De acuerdo con las cifras preliminares, los hoteles formalmente constituidos de Cotelco Magdalena registraron del 12 al 14 de junio un promedio de ocupación del 66 %, lo que indica que se redujo un 9 % en comparación al primer puente festivo de junio.
“Seguimos trabajando para lograr una reactivación económica sostenible en el tiempo, ese objetivo lo logramos entre todos y el autocuidado es base fundamental para disfrutar del destino cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.”, puntualizó García.
El directivo le hizo un llamado al sector y a la población pare que continúen guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad para garantizar un destino seguro.
