La captura se registró en la vía que conduce de Chimichagua a El Banco, Magdalena. A los detenidos se les encontró un revólver calibre 38 con 5 cartuchos.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al municipio de El Banco, al recibir una llamada de un integrante de la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional, donde informaban que en la vía que conduce de este municipio hacia Chimichagua (Cesar), se encontraban dos individuos a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa quienes al parecer portaban un arma de fuego.
Una vez recibida la información, las patrullas policiales procedieron a realizar los respectivos cierres viales por toda la jurisdicción, para ubicar a estos hombres, los cuales al notar la presencian policial emprenden la huida y en medio de una persecución cuadras más adelante son capturados y hallándoles en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos para el mismo, sin ningún tipo de documento para su porte o tenencia.
Los capturados fueron identificados como Jesús Alberto Calderón Lemus de 58 años y Héctor Durán Guerrero de 50, quienes junto al arma de fuego y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, para que respondan por el delito de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones.