Un juzgado de Barranquilla le dio trámite a la demanda presentada por la Fiscalía General de la Nación en contra del hoy gobernador.
El juzgado 10 Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla dio trámite a la demanda presentada en días anteriores por la Fiscalía General de la Nación en contra del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en la que se ordena la extinción de sus bienes.
De acuerdo con el proceso, esta demanda se sustenta en el cobro de las sanciones económicas impuestas cuando Caicedo fue condenado en primera instancia por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta en 2007.
Sin embargo, la decisión que fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 15 de abril de 2011, es decir, cuatro años después.
Cabe destacar que, la Fiscalía principalmente había asegurado que la extinción de dominio se ordenaba por las presuntas irregularidades en la construcción y adecuación de los puestos de salud de Santa Marta, pero luego aclaró que esta acción correspondía a los hechos ocurridos en el 2007 cuando Caicedo fue condenado a más de 8 años, pero el presunto pago ilegal de prestaciones sociales a 47 docentes de la Universidad del Magdalena.
Ahora será el juez quien sopese la demanda y tome una decisión, pero, el abogado Ricardo Téllez, defensor del mandatario departamental en una entrevista con W Radio, expresó que “evidentemente hay una inaudita persecución contra el político, porque no tiene explicación que el ente fiscal desconozca la última sentencia”.
Los bienes afectados con fines de extinción de dominio son: (10) dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.
