El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un Laudo Arbitral a favor de la Alcaldía de Santa Marta que le evita pagar un millonario monto a una consultora por un contrato no ejecutado.
Se trata de una controversia contractual con Geycom Gestión y Consultoría Ltda. y no ejecución de un contrato del año 2007.
Esta, que es catalogada por el gobierno local como “nueva victoria jurídica” evita que el Distrito pague 8.000 millones de pesos, “recursos que se traducen en más inversión en obras sociales que repercuten en el bienestar de los samarios”, reza el comunicado oficial.
El Laudo Arbitral, decretar la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda. para la implementación y apoyo del cobro mediante el procedimiento de cobros persuasivos y jurisdicción coactiva de los créditos causados a favor del contratante del Fondo Distrital de Pensiones en Liquidación de Santa Marta, por concepto de cuotas, estas partes suscritas el 6 de octubre de 2005, así como el otrosí de fecha 26 de septiembre de 2007.
En este sentido, el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, negó las pretensiones de Geycom Gestión y Consultoría Ltda, las de restituciones solicitadas por el Agente del Ministerio Público y la solicitud de compilación de copias instaladas por el Ministerio Público; por no encontrar méritos.
Asimismo, condenó a Geycom Gestión y Consultoría Ltda. a pagarle a Santa Marta el 3% del contrato equivalente a la suma superior a los 122 millones de pesos ($122.957.280 exactos), dentro de los 30 días siguientes a la ejecutoria del laudo e intereses a la más alta tasa, en caso de pagarse en los términos afectados con la parte motiva de este laudo.
“La Alcaldía del Cambio, a través de la Oficina Jurídica, continuará defendiendo los intereses de los samarios con todas las herramientas legales otorgadas por la Constitución Política de Colombia, confirmando que la ciudad del Cambio es de todos”, dice el escrito oficial.