Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Autoridades buscan a responsables de la muerte de dos delfines en Florida

Ya son 29 los delfines que han muerto desde 2002 debido a disparos o ataques relacionados con la pesca ilegal.

Las autoridades estadounidenses buscan a los responsables de la muerte de dos delfines, uno de ellos a causa de un balazo, y ofrecieron una recompensa de hasta 20.000 dólares, así lo informó la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (NOAA).

Acosar, cazar, matar o alimentar delfines salvajes conlleva a penas de hasta un año de prisión y multas de hasta 100.000 dólares, de acuerdo con la ley de Protección de Animales Marinos de 1972, recordó la NOAA.

La agencia federal denunció que ya son 29 los delfines que han muerto desde 2002 debido a disparos, heridas de flechas o golpes con objetos relacionados con la actividad pesquera.

Detalló que biólogos del Refugio de Vida Silvestre Costa Esmeralda encontraron uno de los delfines con un disparo en el costado, en la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida.

En Naples los ambientalistas de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Acuática de estado (FWC) hallaron otro ejemplar muerto.

En este caso el mamíferos marino tenía una herida mortal en la cabeza, que había sido producida por una bala o un objeto punzante.

La NOAA lamentó que en menos de un año han muerto cuatro delfines. En mayo del año pasado, indicó, encontraron uno de estos animales con una herida de bala en la Isla Captiva, en la costa oeste de Florida.

Los expertos creen que este tipo de muertes se producen por culpa de las personas que dan de comer a los delfines, ya que después estos animales vinculan la presencia de humanos y barcos con la comida, lo cual los pone en situaciones peligrosas.

“Los delfines pueden llegar a sufrir impactos mortales de los barcos, enredarse, ingerir material de pesca o sufrir actos de violencia intencionada”, detalló la agencia federal.

Recomendó a todos los ciudadanos no dar de comer a estos seres vivos para protegerlos ante este tipo de peligros y evitar castigos y multas.

Recientemente, un hombre tuvo que pagar 1.250 dólares por dar de comer a un delfín mientras se encontraba de vacaciones en Florida.

La organización también está colaborando con el Departamento de Justicia para iniciar las diligencias penales por un caso ocurrido en 2009, cuando un capitán de barco fue detenido por producir bombas caseras que luego tiraba contra los delfines. 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Viral

Intentó simular que su familiar firmaba un documento para retirar el efectivo. Ocurrió en Río de Janeiro. Una mujer llevó el cadáver de su...

Entretenimiento

La mujer afirmó que a su relación “le faltaba algo más”. En un escándalo ha resultado la separación de Ricardo Izecson dos Santos Leite,...

Deportes

La paridad apremió dentro de los partidos de ida, favoreciendo a los visitantes. La presente edición de la Champions League no decepciona, y los...

Viral

Los particulares testigos irrumpieron en el juicio de divorcio con una frase comprometedora. Desplumaron la verdad. Eso fue lo que hicieron que un hombre...

Viral

La adulta mayor participaba de un safari. Una mujer de 80 años murió tras el ataque de un elefante al vehículo en el que...

Mundo

Todas han ocurrido cerca del epicentro desde el terremoto, según el Servicio Geológico de EE.UU. Hasta ahora se han producido 29 réplicas de magnitud...