El abogado de la familia, Víctor Mosquera, solicitó además que se incluya el delito de terrorismo, argumentando que la víctima era un político en ejercicio y miembro de un partido de oposición.
El país continúa consternado por la partida de Miguel Uribe Turbay, senador de la República y excandidato presidencial, quien falleció a raíz de un atentado perpetrado el 7 de junio en Bogotá.
En el plano judicial, la Fiscalía anunció que el caso, inicialmente tipificado como tentativa de homicidio agravado, pasará a homicidio agravado debido a su fallecimiento, lo que eleva de forma significativa las penas.
Leer más: Luto en Colombia: Falleció Miguel Uribe Turbay
De prosperar esta imputación, los seis procesados y los autores intelectuales del crimen deberán responder por homicidio agravado y por un posible acto de terrorismo, lo que implicaría condenas más severas y podría incentivar que algunos detenidos cooperen con la justicia para revelar quién dio la orden del ataque.
Los capturados son Elder José Arteaga, alias ‘el Costeño’, señalado como coordinador; Katerine Martínez, alias ‘Gabriela’, acusada de entregar el arma al sicario; William González Cruz, alias ‘el Viejo’ o ‘el Hermano’; Carlos Eduardo Mora, conductor del vehículo en el que se transportó el arma; Christian González Ardila, presunto facilitador de la huida; y un menor de 15 años, quien habría efectuado el disparo mortal.
