El colombiano Nairo Quintana resurgió con su nuevo equipo, el Arkea Samsic, team con el que busca mantener vigente su sueño de conquistar el Tour de Francia.
El boyacense conquistó ayer domingo 16 de febrero su primer título con su nueva escuadra, el Tour de la Provence, en la que el sábado ganó la etapa reina tras coronar el Mont Ventoux y superar el tiempo del legendario Marco Pantani.
Los nuevos logros de Nairo con el Arkea despejan las dudas que recayeron sobre el traspaso a un equipo de segunda categoría en el ciclismo mundial y dejan ver que seguramente tomó la mejor decisión.
Tras finalizar en el primer lugar del Tour de la Provence, los seguidores de Nairo no tendrán que esperar mucho para seguir viendo su proceso en la temporada.
Su próxima carrera será esta misma semana y su reto será convertirse en el segundo colombiano que la gane. Se trata del Tour Ciclístico de los Alpes Marítimos, que se correrá del 21 al 23 de ferebro en suelo francés.
El único colombiano que se ha apuntado el título de esta competición es Carlos ‘Bananito’ Betancur, corredor del Movistar Team.
En este Tour Nairo se enfrentará a ciclistas de la talla de Romain Bardet, Nicolas Edet, Richie Porte, Nicolas Roche y Fausto Masnada, lo que garantizará un espectáculo en busca del triunfo.