Tras varias horas de diálogo, se logró un acuerdo verbal entre las comunidades y las autoridades, lo que permitió la reapertura de la Troncal de Oriente, específicamente en el tramo Aracataca – Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 47.
Con el levantamiento de la protesta, el flujo vehicular se restableció y los automotores transitan nuevamente sin contratiempos por este importante corredor vial del Magdalena, mientras que el personal de tránsito realiza operativos de control para garantizar la seguridad en la movilidad de los vehículos.
El proceso de diálogo estuvo liderado por funcionarios de SETRA, el comandante del Distrito 1 de Fundación y el subcomandante del Departamento de Policía del Magdalena, quienes llegando a un acuerdo con la comunidad, lograron que se restableciera el orden en esta importante vía.
Además, se conoció que el 17 de Septiembre se llevará a cabo una reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, en la que se presentarán dos propuestas: Dejar la vía como está desde el puente del municipio de Aracataca hasta la entrada del peaje, o implementar retornos de aproximadamente 300 metros, en lugar de los que ya se habían pactado.
Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con todas las medidas de seguridad y atender las instrucciones de los agentes.
Le puede interesar: Incautan 11 kilos de marihuana que viajaba en camión de servicio público
