En mesas de trabajo el Distrito logró conseguir los últimos 16 Paz y Salvo de las transferencias del Mineducación a la Fiduprevisora y que son sin situación de fondo.
La alcaldía de Santa Marta, por intermedio del equipo de Apoyo a la Gestión Financiera de la Secretaría de Educación se reunió en una mesa de trabajo con la oficina de control de transferencia del Ministerio de Educación, logrando el Paz y Salvo de las transferencias que hace el MEN a la Fiduprevisora y que son sin situación de fondo.
Un trabajo que no se realizaba de hace 16 años lo cual representante un gran alivio para los paz y salvo que permiten articular de manera directa con el ministerio con la posibilidad de viabilizar la planta docente para el próximo año, y así poder obtener mayores recursos para contar con las necesidades en cuanto al tema de docentes para el distrito de Santa Marta.
Estos paz y salvos son obligatorios para que el Ministerio de Educación Nacional, pueda viabilizar y ampliar la planta docente e igualmente, transferir más recursos para este distrito.
Del equipo de Apoyo a la Gestión Financiera de la Secretaría de Educación, trabaja desde hace dos meses realizando un trabajo de monitoreo y seguimiento al uso de los recursos y presupuesto, logrando estos paz y salvo.
Con este logro importante se continuará trabajando en la sustentación de la planta docente, elaboración de los estudios técnicos y la viabilizarían por parte del Ministerio, permitiendo que amplíe la planta docente para poder lograr la cobertura total de los estudiantes y reducir el uso recursos por concepto de horas extras.