El presunto feminicida, al momento de su detención, le hallaron una carta manuscrita en la que el implicado pide perdón y deja frases como: “Perdónenme por todo… no podía seguir aguantando”. El hallazgo del documento refuerza la hipótesis de que el homicidio pudo haber sido premeditado y es pieza clave en la investigación que adelanta la Fiscalía.
El feminicidio en Barranquilla que conmociona al barrio La Manga sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, las autoridades confirmaron que al momento de la captura de Jairo Samuel Páez Muñoz, señalado como el responsable de acabar con la vida de Yolanda Estefany Arias Santos, se le encontró una carta escrita a mano en la que reconocía sus intenciones y pedía perdón.
En el manuscrito, Páez Muñoz expresó frases de arrepentimiento y dejó instrucciones relacionadas con los hijos que tuvo con Yolanda. “Perdónenme por todo, estuve solo, no tenía con quién contar… cuiden mucho a la familia de Yolanda y a los niños por mí”, se lee en la carta, la cual fue hallada en Puerto Colombia, en el momento de su captura.
Lea aquí: Hallan dos cadáveres con impactos de bala y signos de tortura en Cabo de la Vela
Ramón Emilio Arias Cantillo, padre de Yolanda, reveló que el documento fue encontrado en medio del operativo policial. “La carta demuestra que el crimen fue premeditado. Él pide perdón, pero también admite que ya tenía pensado matarla. Allí solicita que cuiden a sus hijos y pide perdón a la familia de mi hija”, señaló con profundo dolor.
Las autoridades mantienen bajo custodia a Páez Muñoz, mientras avanzan las indagaciones judiciales para esclarecer cada detalle del crimen. El hallazgo de la carta será una de las pruebas clave en el proceso judicial.
