Lerber Dimas, defensor de derechos humanos, indica que la presencia institucional del Estado le genera confianza a la comunidad que vive con temor y desconfianza.
Tras el enfrentamiento entre grupos armados ilegales que se registró en Palmor de la Sierra, zona rural del municipio de Ciénaga, diferentes organizaciones sociales y del Estado hicieron presencia en este territorio.
Así lo informó Lerber Dimas a través de su cuenta de Twitter. “Noticia positiva para el departamento que la ONU Colombia y la Defensoría del Pueblo estén en Palmor de la Sierra verificando la situación de Derechos Humanos”, escribió.
De acuerdo con el antropólogo y profesor de la Universidad del Magdalena, esta presencia institucional le brinda confianza a los ciudadanos que vivien en constante zozobra, tras esta guerra de territorio.
“Esto genera confianza y más cuando la fuerza pública, como la Policía Metropolitana de Santa Marta y brigadas del Ejercito Nacional están al frente de la situación”, publicó.
Finalmente, Lerber le hizo un llamado a las autoridades para que muestren resultados y puedan aclarar esta situación que preocupa a los defensores de derechos humanos y a los líderes sociales de la zona.
Cabe indicar que, la comunidad denunció amenazas de muerte e incluso un posible secuestro de unos jóvenes en este sector, lo cual esta siendo investigado por la policía.
Noticia positiva para el departamento que la @onucolombia y la @DefensoriaCol estén en Palmor de la Sierra verificando la situación de Derechos Humanos.
Esto genera confianza y que @PoliciaStaMarta esté al frente de la situación.
Esperemos que nos puedan dar algunas claridades.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) February 23, 2022