El acuerdo logrado con Colcard permitió la reactivación del recaudo.
La intervención de la Procuraduría permitió que se destrabara la reactivación del Transporte Masivo de la ciudad de Cartagena, Transcaribe, luego que llegara a un acuerdo con el consorcio Colcard para la terminación del contrato.
La conciliación lograda entre las partes dio luz verde, nuevamente, a la operación del recaudo, acabando con el dolor de cabeza para los miles de usuarios que se vieron afectados al no poder recargar las tarjetas para sus recorridos.
El acuerdo contempla, además, la terminación, de forma bilateral, del contrato que tendrá 180 días de vigencia a partir de la fecha, tiempo en el que Colcard seguirá operando, mientras que Transcaribe agiliza la búsqueda de otro operador.
En este logro, las Procuradurías Regional y Provincial de Cartagena se pusieron en la tarea de propiciar encuentros y mesas de trabajo que, después de varios días de conversaciones, llevaron a feliz término al concretar el acuerdo que hoy beneficia a miles de cartageneros con la prestación del servicio.