El siniestro ocurrió entre los municipios de Chiriguaná y Curumaní.
Un trágico accidente de tránsito de un bus adscrito a la empresa Copetran se registró en la noche de este jueves en vías del departamento del César dejando como saldo tres personas muertas y varias heridas.
El siniestro que involucró al vehículo de la empresa Copetran, de placas NTN 669 que cubría la ruta Maicao (La Guajira)-Bogotá en el cual se movilizaban 39 pasajeros, se volcó en el sector de Puente Anime, entre los municipios de Chiriguaná y Curumaní.
De manera preliminar, se ha conocido que tres personas fallecieron, entre ellos el conductor del vehículo, identificado como Segundo Simeón Silva Atuesta y dos mujeres que no han sido identificadas
De igual forma se logró establecer que ocho personas resultaron con heridas de gravedad que requirieron ser trasladas de inmediato a centros médicos cercando, todos en su mayoría al hospital de Curumaní.
Los heridos fueron identificados como Mayerli del Carmen Zuleta Vanegas, Yoseannys Vallecillo de nacionalidad venezolana, Juan Carlos Yunis Castellanos, Víctor Alfonso Penagos Rodríguez, Katherine Castillo, José Leonicio Ojeda, David Ipuana, Verónica José Medina Núñez.
El siniestro fue atendido por personal de Bomberos, Cruz Roja y varios equipos de paramédicos, así como por uniformados de la Secciónale de Tránsito de la Policía quienes confirmaron que el bus contaba con la documentación en regla y ya adelantan las causas del incidente vial.
La hipótesis preliminar de las autoridades de tránsito indica que el conductor del bus se habrìa salido de la vía y esto generó un volcamiento, en un sector conocido como ‘La curva de la muerte’, donde otros siniestros han ocurrido, dejando víctimas como el compositor Romualdo Brito, quien falleció en un accidente el pasado noviembre de 2020.