Un menor de 4 años perdió la vida y otro de 7 años quedó herido en el accidente con el arma de fuego.
El caso fue reportado esta mañana por las autoridades. En primera instancia de manera preliminar se conoció supuestamente el menor de 7 años había accionado el arma de manera accidental contra su hermano y luego se habría autolesionado.
Versión que fue desvirtuada y explicada por él comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, “todo parece indicar que la escopeta que era transportada en una mula se cayó al suelo y se accionó de manera accidental impactando un perdigón en la humanidad de ambos menores”, puntualizó el alto oficial.
Según la información de la Policía, los hermanos se encontraban jugando cuando ocurrió la tragedia.
El caso ocurrió en el sector de Río La Arenosa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de este distrito en el departamento del Magdalena.
Por el niño indígena de 4 años de la comunidad Seykwanamake, no pudieron hacer, sin embargo el de siete fue trasladado en un helicóptero de la Policía Antinarcóticos hasta Santa Marta, donde luego fue ingresado a la sala de urgencias de la clínica El Prado, allí permanece bajo pronóstico reservado.
