Una embarcación golpeó fuertemente a un joven que se encontraba en el sector de playa Blanca.
La triste tragedia que se registró hace pocas semanas en la reconocida playa ‘cholón’ de Cartagena, donde una joven barranquillera fue arrollada por un yate y murió de manera instantánea, por poco se repite en la capital del Magdalena.
Según el reporte entregado por la Dirección General Marítima a través de la capitanía de puerto, un hombre, de 20 años, fue víctima de un fuerte golpe por parte de una embarcación de deportes náuticos.
Gravemente herido, el afectado fue auxiliado y conducido hasta la sala de urgencia de la clínica Los Nogales, donde posteriormente fue remitido al centro hospitalario Cehoca. Allí, los galenos de turno dieron a conocer que, el joven sufrió un politraumatismo de tórax y la pierna derecha.
De acuerdo con el reporte médico, al parecer, el bañista se encuentra estable. Los profesionales de la salud esperan su evolución.
INVESTIGACIÓN
Por su parte, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta inmediatamente adelantaron las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en ese sitio turístico de la ciudad.
La Dimar, quien emitió un comunicado, pide a todos los lancheros: respetar las áreas señaladas que definen zonas de bañistas, las zonas de embarque, las zonas de tráfico de naves menores, zonas de deportes náuticos sin motor y recreo, entre otras.
“La Dimar y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional seguirán intensificando los controles, acompañamiento y recomendaciones a todos los usuarios y prestadores de servicios náuticos de la región con el objetivo de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias, integralmente seguras y así, asegurar la vida humana en el mar”, resalta el comunicado.