Muchos aseguran que los sacaron de sus empleos hace meses y no les cancelan los días trabajados.
Los trabajadores y exempleados del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena salieron a las calles del municipio a protestar por el no pago de sus salarios; aseguran que a algunos les deben hasta 6 meses de sueldo.
Con carteles en mano y gritando arengas, los ciudadanos exigen una pronta solución por parte de la administración el centro asistencial, dado a que tienen una familia que sostener y llevan seis meses sin recibir dinero por el trabajo que han brindado ininterrumpidamente.
“Todo el que trabaja es porque necesita un salario y me deben 3 meses del año pasado y 3 meses de este, son 6 meses que ellos no saben cómo ha hecho uno para comer y pagar arriendo”, aseveró Angélica López.
Además, hay casos de personas a quienes se les venció el contrato, dejaron de laborar y aún no se les cancela lo laborado.
“En el mes de enero me mandaron un mensaje por WhatsApp a decirme que era revocada de mi cargo sin ninguna justificación, Lo acepté y al día de hoy me siguen debiendo los meses del año pasado. Ellos no saben cómo uno come”, expuso Karen Fontalvo, extrabajadora.
La protesta tuvo el acompañamiento de la diputada Elizabeth Molina, quien le ha brindado acompañamiento a los médicos, enfermeros, contratistas, conductores y trabajadores a los que se les adeudan varios meses de salario.
“Si tengo que seguir siendo la única diputada del Magdalena que haga control político, lo haré de la mano a los ciudadanos. En próximas horas radicaré queja en la Procuraduría contra el Gerente del Hospital por evidente abuso y misoginia”, manifestó Molina.
Por el momento el gerente del hospital, Jairo Romo, aseguró que está trabajando con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para encontrar una solución que permita pagar las acreencias.